CAESO es la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos

Representa a las empresas más importantes de la Argentina que atienden en conjunto a más de tres millones de beneficiarios del Sistema de Salud, tanto de Obras Sociales como de la Medicina Prepaga

Más allá de asumir y coordinar la defensa de los intereses generales en la actividad de sus asociados, CAESO busca promover la difusión de los servicios odontológicos, la necesidad de la prevención y el tratamiento adecuado de las patologías buco dentales.

Considerando las demandas del sector salud en general, interesar a los Poderes Públicos correspondientes, a los fines de proponer caminos de normalización, reglamentación y control de esta actividad.

Es intención de CAESO orientar su acción hacia un mayor bienestar general, prestando la más amplia colaboración a sus asociados sobre los diversos aspectos de su actuación y velar por la mayor armonía en las relaciones profesionales y empresarias.

La Cámara pretende intervenir por intermedio del organismo específico en las convenciones colectivas y reglamentaciones en general y en las de trabajo especial.

Propende a la creación de un instituto de investigación técnica que nuclee al conjunto de los factores intervinientes en el ejercicio de la profesión, creando si fuera necesario los órganos y servicios idoneos para el mejor cumplimiento y consecución de estos objetivos.

CAESO asume que la integración con organismos similares de la actividad potencia las capacidades de cada agrupación, por lo que buscará la conformación de federaciones y confederaciones afines.

Promover, organizar y desarrollar todas las actividades que sean conducentes a los efectos del desarrollo de la actividad, incluyendo asimismo la organización y prestación de servicios de auditoría, y capacitación.

Propender a la negociación conjunta de los valores prestacionales de Prestadores del Interior o de otras áreas.

Intervenir en la fijación de los aranceles de las prestaciones odontológicas.

Generar mecanismos de incentivo y promoción del nivel profesional a través de la intercomunicación entre los asociados.

Hoy integran CAESO:  OPSA, SIACO, Consulmed, Dental System, St. Leger, Medicus, Amasis, APO, SOCDUS, TCMax, CoolDent, Swiss Medical, Efal Servicios Odontológicos, entre otras.

CAESO es integrante de la Unión Argentina de Salud (UAS).
Unión Argentina de Salud